Uncategorised

El Fenómenos del Niño, Latente Peligro Para Paises Como Perú

El Niño es un fenómeno climático, erráticamente cíclico que consiste en un cambio en los patrones de movimiento de las corrientes marinas en la zona intertropical provocando, en consecuencia, una superposición de aguas cálidas procedentes de la zona del hemisferio norte inmediatamente al norte del ecuador sobre las aguas de emersión muy frías que caracterizan la corriente de Humboldt; esta situación provoca estragos a escala zonal (en la zona intertropical) debido a las intensas lluvias, afectando principalmente a América del Sur, tanto en las costas atlánticas como en las del Pacífico.

El Niño puede ocasionar lluvias por encima del promedio en el norte de Perú y Bolivia, sequías en el sudeste de Asia, Australia, India y el noreste de Brasil, ciclones en el Pacífico central y clima tormentoso en el sur y oeste de Estados Unidos.

En 1997/98, el peor fenómeno de El Niño en la historia causó la muerte de más de 2.000 personas y daños a la propiedad estimados en 33.000 millones de dólares.

Fuente: http://pe.noticias.yahoo.com

Física y la Sociedad

fisicaysociedad+einstein+soperfiCada día en nuestras actividades, estamos rodeados de fenómenos de la naturaleza, ocurren a cada momento, y conocer su comportamiento, las leyes que gobiernan esos fenómenos, es una tarea fundamental de las ciencias físicas, de esta forma la sociedad esta inmerso en los problemas de la física de manera intrínseca, y queda entonces para los profesionales de la física establecer formas adecuadas para hacer conocer a la sociedad en general sobre su labor y la importancia para el desarrollo social, humano.

 

Profesionales en Ciencias Físicas

Los profesionales en Ciencias Físicas, está actuando en diversas áreas, como física teórica, física del estado sólido, física médica, física del medio ambiente, etc. En el Perú las universidades que ofrecen las especialidades de física en sus diversas menciones son.

 

  • Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  • Universidad Nacional de Ingeniería
  • Universidad Nacional Federico Villarreal
  • Universidad Nacional del Callao

 

Información adicional